542 palabras
DUESSELDORF, Alemania, 24 de junio.- Los avances tecnológicos se usan cada vez más en los aspectos cotidianos de la vida, tal es el caso del robot valet Ray que se encargará de ofrecer el servicio de estacionamiento a los viajeros germanos.
El robot entrará en función a partir del día de mañana en el aeropuerto alemán. Para reservar el servicio es necesario contar con una app instalada en el teléfono inteligente.
El costo para que Ray o alguno de sus colegas estacione el automóvil, será de 29 euros (aproximadamente 513.466 pesos).
Thomas Koetter, portavoz del aeropuerto, aseguró que lo único que tiene que hacer el viajero, es dejar el coche en un área designada y confirmar que el auto está listo para ser estacionado.
Koetter agregó que el robot está totalmente capacitado para estacionar cualquier automóvil regular con un peso máximo de tres toneladas, y para aquellos desconfiados, refirió el servicio está asegurado.
Ha llegado la solución para aquellos que tienen prisa y temen perder su vuelo, en Alemania hay un robot que puede ayudar.
Viajeros en el aeropuerto de Duesseldorf, en Alemania, muy pronto podrán dejar sus coches con un robot valet.
Un portavoz del aeropuerto dijo que el robot, apodado Ray, comienza sus funciones el martes y puede ser reservado usando un app en un teléfono celular.
Thomas Koetter dijo que todo lo que tiene que hacer el viajero es dejar el coche en un área designada y confirmar que el vehículo está desocupado y listo.
Entonces Ray o uno de sus cibercolegas lleva el auto a uno de 249 espacios de estacionamiento reservados para los robots.
Koetter dijo que la máquina, similar a un montacargas, puede llevar cualquier automóvil regular con un peso de hasta tres toneladas métricas, y está completamente asegurado.
Dijo que el servicio cuesta 29 euros diarios y está dirigido a atareados viajeros de negocios, aunque puede ser usado por cualquier viajero. (AP)