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NUEVA YORK, EE.UU., 24 de junio.- En el mercado de los smartwatches queda mucho camino por recorrer, pero cada vez se van delimitando más las líneas de un posible producto final que se integre en el mercado.
La clave, sin duda, será encontrar un equilibrio entre funcionalidad y diseño. En este sentido, la primera marca que se ha acercado realmente al concepto que se busca es Withings, una firma francesa especializada en el desarrollo de aplicaciones y dispositivos dirigidos a deportistas y en general al sector de la salud.
La empresa ha presentado el Withings Activité, un medidor de actividad física, fabricado en suiza, que combina a la perfección lo clásico y la tecnología: la pantalla, de cristal de zafiro (para darle la mayor resistencia) permite la interacción entre usuario y dispositivo. Pero no dispone de pantalla electrónica, cuenta con una tercera aguja que servirá para que el usuario elija si quiere que le indique la cantidad de calorías que ha quemado, los pasos que ha dado o la distancia recorrida.
Toda la información adicional captada con los sensores del reloj se podrá consultar en la aplicación de Withings para smartphones. Es una lástima, pero por ahora este modelo de reloj inteligente sólo es compatible con el sistema operativo de Apple vía Bluetooth 4.0, aunque si tiene éxito seguramente lo integren en otros ecosistemas.
Siguiendo con el tema del diseño, viene con dos correa intercambiarse, pues cuenta con un modelo en piel y otro en plástico, diseñado para hacer deporte. Por otro lado, Withings se ha centrado en cuantificar las vitales, por lo que se le ha dotado de una alarma por vibración, detección automática de actividades como nadar y dormir, apoyándose en una de las mejores aplicaciones de control de la salud que hay en estos momentos.
Sin lugar a dudas, el acierto más grande de la compañía con respecto a este dispositivo es en cuestión de la autonomía: garantiza un año entero sin tener que cargar el dispositivo, gracias a que dispone de una tradicional pila de botón.
En cuanto a disponibilidad y el precio, tendremos este wearable disponible para final de año con un precio de 390 dólares. El reloj saldrá en dos colores y ya puedes reservar tu modelo en la página web oficial de la empresa. (Agencias)