538 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2014.- Vecinos del Oriente de Mérida recibieron esta tarde los servicios que el Ayuntamiento de Mérida, por medio de sus diferentes direcciones, lleva a los ciudadanos por medio del programa “Miércoles Ciudadano más cerca de Ti”.
Desde información, solicitudes, trámites e incluso pago del predial, hasta servicios de salud, el programa SpaMamá para consentir a las amas de casa y uno que otro varón y, por supuesto, espacios lúdicos para que los niños se diviertan e incluso aprendan sus derechos, en tanto sus madres realizan sus gestiones, sin faltar el programa de empleo mediante el cual diferentes empresas ofrecen sus vacantes.
Esta variante del programa “Miércoles Ciudadano” es para que los meridanos puedan conocer y recibir los servicios que ofrece el Ayuntamiento, sin necesidad de perder el tiempo en traslados y el consiguiente pago de transporte.
En esta ocasión, se hizo llegar el programa al Oriente de la ciudad, específicamente a la colonia Manuel Avila Camacho y zonas aledañas.
Encabezados por el Alcalde Renán Barrera Concha, los titulares y personal de las direcciones municipales atendieron a más de 420 personas que solicitaron diferentes servicios e información. También estuvieron presentes los regidores Juan Barea Canul y Lolbé Carrillo Jiménez.
El Alcalde escuchó, junto con los directores, los planteamientos que hicieron los vecinos. Los titulares de las dependencias tienen la instrucción de atender a los ciudadanos y resolver, dentro de sus competencias, los problemas y peticiones que se les exponen. El espíritu de este programa es dar respuesta lo más rápido posible.
Entre los servicios que se ofreció a los vecinos de la colonia Ávila Camacho estuvieron el DIF Municipal con asesoría jurídica, rehabilitación, trabajo social, psicología con actividades lúdicas para niños y el trámite de tarjetas del Adulto Mayor.
La Dirección de Desarrollo Económico llevó la jornada del trabajo en el que ocho empresas ofrecieron 60 plazas, así como el programa Micromer que ofrece créditos para iniciar algún negocio, y Apoyos Productivos. Desarrollo Social atendió a decenas de personas en el SpaMamá, y brindó apoyos a la vivienda y educativos.
El Instituto Municipal de la Salud ofreció consultas médicas, odontológica, psicológica, densitometría y tomas de talla y peso. El Instituto Municipal del Deporte ofreció clases de zumba y circuito deportivo para niños.
La Dirección de Catastro brindó información y orientación para la solicitud de Reconsideración del Valor Catastral, en tanto que Tesorería y Finanzas llevó su módulo para el pago del impuesto predial, entre otros servicios.
Estuvieron presentes los directores de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara; Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo; Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, y Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina.