436 palabras
MEXICO, D.F., 26 de junio.- Al parecer, la euforia con la cual la actriz Eiza González animó a la Selección Mexicana el lunes transgredió las reglas de la plataforma social Instagram, que eliminó una fotografía de su cuenta ese mismo día.
Durante el encuentro de México contra Croacia, Eiza mostró su apoyo subiendo a la red social una fotografía de ella sosteniendo una bandera, pero al parecer esa no fue la falta, sino que dicha imagen fuera acompañada por el grito de guerra de los aficionados mexicanos.
“¡¡¡¡¡Esoooooooo MÉXICO!!!!! Eeeeeeeeeeeee putoooooooo” (sic), se leía en el mensaje que Eiza había escrito espontáneamente.
Horas después la estrella de la serie Del crepúsculo al amanecer expresó su desconcierto en Twitter: “Wow Instagram decidió borrar mi foto”. Acto seguido, sus fans la apoyaron y hasta se mofaron de la acción de la red social, dedicándole varias frases usando la palabra del escándalo.
Lo sucedido con Eiza y su mensaje muy al estilo mexicano es la censura más reciente en esta plataforma que Mark Zuckerbeg dirige.
Entre las regañadas por no ser políticamente correctas, se encuentra la cantante barbadense Rihanna, que a inicios del mes de mayo subió unas fotografías de sus sesión de fotos para la revista italiana Lui, en las deja al descubierto no sólo sus tatuajes, sino también sus senos con todo y piercing, lo que bastó para que cerraran su cuenta, pese a que este es el tono de las imágenes que habitualmente sube.
En febrero del 2013, la cantante Madonna recibió una llamada de atención por parte del equipo de Instagram, a través de un aviso donde le pedían que no subiera más contenido para adultos o le cerrarían su cuenta, a lo que ella respondió publicando la misiva.
James Franco por salir en calzones o aparecer en una cama semidesnudo y simulando que toca sus partes íntimas; Scout Willis por posar en topless y Chris Brown al fotografiarse en licras tan ajustadas que se podía adivinar su miembro, son otros regañados. (El Universal)