514 palabras
Brasil (26 de junio).- Algunos aficionados mexicanos varados en Recife, Brasil ya lograron regresar a México, pero no todos corren con la misma suerte, porque los vuelos están caros y la única alternativa que tienen en este momento, es esperar a que la orden que dio el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto, se cumpla.
Y es que el máximo Mandatario de México ordenó al consulado mexicano en Brasil, haga todo lo posible por apoyar y regresar a más tardar el sábado a todos los mexicanos que están todavía sin ninguna alternativa clara, según comentó Alejandra Inda Peña.
El primer día hubo quien, al ver el problema, no quiso esperarse y con la posibilidad de económica, adquirió boletos de regreso a Guadalajara con un valor de 35 mil pesos. Alejandra, quien tiene el domingo guardia en el hospital que trabaja, no tendrá otra opción más que comprar boletos para poder regresar porque no quiere esperar al sábado, fecha límite que dio el Presidente Peña Nieto a la embajada de México en Brasil, para que todos los mexicanos estén en sus hogares, ya que su trabajo está en riesgo, así lo expresó.
“El tipo (Javier Escobedo de Escotours) ya no nos sacó, y aunque ya dio la orden Peña Nieto a la embajadora brasileña que nos regresen, la realidad es que para eso faltan días. Se van a esperar a que se haga pequeño el grupo”.
Ayer por la noche hubo un registro de 40 personas que salieron de Recife a México, hoy salieron otras 40 y mañana se tiene previsto salga otra cantidad similar; de las 250 personas de Guadalajara, se estima que para el sábado quedarán solamente alrededor de 100 personas a las que la embajada estaría acomodando en vuelos para cumplir con la orden del presidente de México.
La Profeco ya clausuró la agencia Escotours de Javier Escobedo, quien enfrentará demandas de las personas que le compraron viajes para el mundial, el paquete por 15 días para la primera serie de México costó 15 mil dólares.
Escotours presume que negoció con la empresa Universal Entertainment Event, la cual a su vez aseguró Match tenía que ver al ser una oficial de FIFA, pero Match reaccionó y se deslinda de este evento, de hecho dejó mal parada a Escotours, según precisó en el comunicado.
“En relación con estos artículos y las alegaciones hechas por varias partes, MATCH Hospitality declara formalmente que no tiene ningún vínculo o relación alguna con la empresa Escotours u otras personas mencionadas en estos artículos”.
Match denunció ante la Procuraduria Federal del Consumidor de México (Profeco) a Escotours por no ser un agente de ventas autorizado de paquetes de hospitalidad y emitió una advertencia a este efecto.- (Agencias)