208 palabras
México (26 de junio).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, descartó que por el momento, Fernando Sánchez Arellano, líder de la organización criminal de los Arellano Félix, sea extraditado a Estados Unidos.
En el programa de Joaquín López Dóriga, se informó que el presunto culpable, mejor conocido como “El Ingeniero”, deberá enfrentar primero a la justicia mexicana.
Detalló que el sospechoso fue capturado en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Tijuana, Baja California, sin aclarar el nombre del lugar, con lo cual confirmó una de las primeras versiones, pues se decía que había sido capturado en su casa.
Afirmó en declaraciones ofrecidas durante una ceremonia en playas de Rosarito, que no estaba acompañado de otras personas. Al tiempo, que negó la existencia de colaboración del país vecino para su captura.
Respecto a la posibilidad de que el cártel de Sinaloa tome el control de la venta de drogas en esa región, respondió que el compromiso del Gobierno Federal es combatir con toda la fuerza a todos los grupos delincuenciales.- (Notimex)