711 palabras
IRAPUATO, Guanajuato, 26 de junio.- Familiares y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) confirmaron que las tres personas ejecutadas y halladas calcinadas en la cajuela de un automóvil en Puruándiro, Michoacán, son originarios de esta ciudad de Irapuato e integrantes de la agrupación Edith y El Tsunami.
Entre las víctimas está la vocalista identificada como Edith González Cázares, quien era conocida artísticamente como La Alacrana de Durango, de 31 años de edad.
Las otras víctimas, el esposo de Edith, Humberto Ledezma Rodríguez, de 41 años, y su sobrino Julio César Segovia González, de 25 años, todos con domicilio en calle Garambullo, de la colonia Los Álamos, aquí en Irapuato.
“Sí tenemos conocimiento, pero estamos verificando qué fue lo que realmente pasó, el hecho es claro que la noche del 21 y madrugada del 22 se localizaron tres personas fallecidas a bordo de un vehículo en Puruándiro, del Estado de Michoacán.
“Sabemos que el día de hoy (ayer) fueron identificados como que eran originarios de la ciudad de Irapuato, y estamos verificando qué información pudiera servir a la investigación de Puruándiro”, informó en conferencia de prensa el Subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano.
Según datos de la investigación ministerial, la tarde del sábado la agrupación se presentó en una fiesta en el municipio de Pueblo Nuevo.
Alrededor de las 9:30 de la noche la madre de Edith le estuvo marcando pero a partir de ese momento no volvió a contestar llamadas ni regresó a casa, ni ella, ni su esposo, ni su sobrino.
Entre las 11:30 y 12 de la medianoche, los tres cuerpos fueron hallados calcinados en la cajuela de un automóvil tipo Lincoln sobre el camino al poblado Isaac Arriaga, en Puruándiro.
La madrugada del lunes los familiares se presentaron en la Agencia número 4 del Ministerio Público de Irapuato para denunciar la desaparición.
“La madrugada del lunes compareció una persona por la no localización de su hija, del esposo de su hija y un nieto".
Más tarde, la familia, a través de un medio de comunicación por Internet de Michoacán, pudo establecer que el vehículo en donde habían encontrado calcinados a los músicos era el de su hija. Se trasladaron al Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora, en Michoacán, en donde estaban los tres cuerpos y los reconocieron.
El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, pide que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Michoacán agilicen la investigación y aclaren el asesinato y calcinación de los tres músicos irapuatenses en Puruándiro, Michoacán.
El edil se comprometió a ayudar económicamente a los dolientes, sobre todo en gastos funerarios.
“Es un tema lamentable, a pesar de que no se dio en la ciudad, son irapuatenses que al final han perdido la vida y que por lo tanto nos toca como gobierno tratar de apoyar a las familias y pedir a las autoridades de aquel lugar que se haga justicia”.
Sin embargo, ayer fueron velados los restos del matrimonio conformado por Edith González Cázares y Humberto Ledezma Rodríguez, pues el cadáver de Julio César Segovia González aún no se los han entregado. (Agencias)