447 palabras
IRAPUATO, Guanajuato, 26 de junio.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) informó que tres músicos guanajuatenses, que acudieron a trabajar a Michoacán, fueron ejecutados y su cuerpos abandonado en la cajuela de un automóvil en el municipio de Puruándiro, Michoacán.
El Subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, informó que las víctimas, todas originarias de esta Ciudad, pertenecían a la agrupación Edith y El Tsunami.
Habían acudido a tocar y cantar en una fiesta en el municipio de Pueblo Nuevo, el sábado pasado.
Los fallecidos están identificadas como Edith González Cázares, de 31 años de edad, vocalista del grupo con el nombre artístico La Alacrana de Durango; su esposo Humberto Ledezma Rodríguez, de 41, y su sobrino, Julio César Segovia González, de 25 años.
Su muerte vuelve a impactar al mundo de la música grupera, pues apenas a finales de mayo el cantante Tito Torbellino fue asesinado en Ciudad Obregón.
Romo Lozano informó que los familiares de los músicos habían presentado una denuncia por su desaparición, quienes vivían en la colonia Los Álamos.
El fiscal señaló entre la noche sábado y madrugada del domingo pasado tuvo conocimiento de hallazgo de tres personas sin vida dentro de un vehículo y que sus cuerpos estaban calcinados.
Los integrantes del grupo musical Edith y El Tsunami fueron asesinados y sus cuerpos hallados en un vehículo en Michoacán.
Originarios de Guanajuato, el sábado se presentaron en Pueblo Nuevo y después se perdió contacto con ellos.
Romo Lozano, subprocurador de justicia de Irapuato, confirmó que los restos calcinados fueron hallados en un vehículo abandonado en Puruándiro.
Presentaban lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
"Estaban calcinados y ejecutados en aquella Entidad, nosotros hablamos con Michoacán y se identificó a la joven como Edith y a los otros dos occisos", señaló. (El Universal)