500 palabras
IRAPUATO, Guanajuato, 26 de junio.- La Procuraduría de Justicia de Guanajuato mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría del Estado de Michoacán con la finalidad de esclarecer el asesinato de los tres integrantes del grupo musical irapuatense Edith y El Tsunami, luego de que sus cadáveres ejecutados y calcinados aparecieron en la cajuela de un auto en el municipio de Puruándiro.
El Subprocurador de Justicia de la Región B, Joel Romo Lozano, dio a conocer que la Agencia 4 del Ministerio Público había iniciado una carpeta de investigación, ya que la madrugada del lunes una persona había denunciado la desaparición de tres de sus familiares.
Se trataba de Edith González Cazares, de 31 años de edad; su pareja, Humberto Ledesma Rodríguez, de 41; y un joven de 25 años de edad, identificado como Julio César Segovia Ramírez; todos integrantes de la agrupación musical en mención.
Estas personas fueron las mismas que la noche del sábado fueron encontradas sin vida en la cajuela de un automóvil en Puruándiro, en el Estado de Michoacán.
De acuerdo a las declaraciones que vertieron los familiares de las víctimas, los integrantes de la agrupación musical habían salido al municipio de Pueblo Nuevo el día sábado para realizar una presentación; sin embargo, ya no volvieron a casa y tampoco contestaron sus teléfonos celulares.
“Sabemos que fueron localizados el pasado domingo en Puruándiro: dos del sexo masculino y una del sexo femenino a bordo de un vehículo; estaban calcinados y ejecutados en aquella Entidad. Nosotros hablamos con Michoacán y la gente fue ayer (por el lunes) a Michoacán donde identificó a la joven y a los otros dos occisos. Pero ya cuando nos habían hecho la denuncia por acá, ya habían fallecido las tres personas. Nos denunciaron el lunes y tuvimos contacto con las autoridades de Michoacán para ver el contexto del evento, tenemos que seguir coordinados para ver qué fue lo que pasó”, comentó.
Joel Romo Lozano dijo que la Subprocuraduría de Justicia aún se desconoce si los integrantes del grupo musical fueron asesinados en el Estado de Guanajuato, o todo el acto delictivo se consumó en Michoacán.
“No tenemos claro en este momento, sabemos que en el lugar donde fueron localizados fueron calcinados en el lugar, no sabemos si fue ante mortem o post mortem, eso lo tenemos que ver con la Procuraduría de Michoacán”, añadió.
Asimismo, dijo desconocer si la triple ejecución podría estar relacionada con la delincuencia organizada. (Agencia Quadratín)