224 palabras
México (27 de junio).- El abogado Everardo Moreno, aseguró que jurídicamente, la perredista Purificación Carpinteyro no encuadra en alguno de los delitos previstos en la ley correspondiente, por lo que no habría cometido delito alguno.
Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el defensor detalló que de acuerdo con el Código Federal Electoral, la legisladora tiene la categoría y calidad de servidora pública.
Sin embargo, “en estos artículos de delitos cometidos por servidores públicos, incluye 13 diferentes figuras y no encuadra en ninguna de ellas, ni de ejercicio indebido, de abuso de autoridad, ni coalición absolutamente nada”.
“Simplemente fue una conversación desafortunada y no podemos decir que se haya cometido ningún ilícito… Se han magnificado las cosas”, afirmó en el espacio radiofónico el especialista en derecho.
Como se recordará, hace unos días, se reveló una llamada telefónica entre la diputada del PRD y un empresario de Telefónica Móvil en la que dialogan sobre hacer un negocio tras la aprobación de la reforma en Telecomunicaciones, discusión que ella encabezaba.- (Notimex)