317 palabras
MORELIA, Michoacán, 27 de junio.- Horas antes de la detención de Manuel Mireles y 83 de sus seguidores en un operativo en el que participaron cientos de elementos de las fuerzas federales y estatales, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, afirmó que serán detenidas todas las personas que estén armadas y no formen parte de la Fuerza Rural.
El funcionario también dijo que no se les permitirá el paso a la capital michoacana, y señaló que se agotará el diálogo con José Manuel Mireles, ex vocero de las Autodefensas, por lo que previó que este viernes se solucionará el problema; sin embargo, José Manuel Mireles fue capturado horas después.
Entrevistado en el programa Atando Cabos, Castillo Cervantes indicó que en el caso de Acuitzio las personas que están ahí forman parte de la Fuerza Rural; sin embargo, habían realizado un operativo el jueves y hubo lluvia, por lo que no tenían sus uniformes.
Hizo énfasis que a la capital michoacana no entrarán civiles armados que formen parte de las Autodefensas, sólo si se constituyen dentro de las instituciones, de lo contrario serán detenidos.
Sobre Mireles, quien se encuentra en la tenencia de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, dijo que se agotará el diálogo, aunque especificó que no forman parte de la Fuerza Rural.
"El jueves, Mireles hizo una asamblea en La Mira hasta donde llegaron aproximadamente 500 personas, luego se quedaron aproximadamente 150, quienes se apostaron en tres puntos de revisión", especificó el funcionario federal. (Agencia Quadratín-El Universal)