280 palabras
México (28 de junio).- El holandés Hans Westerhof consideró que el duelo entre los Países Bajos y México de mañana por los Octavos de Final de la Copa del Mundo, será un enfrentamiento entre el poder ofensivo de la Naranja Mecánica y la solidez defensiva que ha demostrado el Tri en la justa mundialista.
El ex técnico de Chivas y Necaxa, en la Primera División de México, tiene claro qué tratará de imponer cada escuadra en el duelo de mañana en Fortaleza. “Los primeros tres partidos México mostró que tiene una defensa muy sólida, eso es un punto muy fuerte de México. Por el otro lado, el problema de Holanda de los últimos años es la defensa, pero mantiene a lo largo de los años la tradición de tener grandes delanteros”.
El Tri apenas recibió un gol en la fase de grupos, pero a cambio los europeos metieron 10 tantos en la ronda de grupos, la mitad de ellos a la todavía campeona España.
Por su parte, el ex auxiliar de Selección Nacional Francisco Ramírez, habló de tres puntos clave de México para poder aspirar a ganar el duelo ante los holandeses: llegada de los laterales, presión en medio campo para recuperar la pelota y nunca quedar mano a mano con Arjen Robben, uno de los goleadores del Mundial.- (EL Informador)