487 palabras
LA MIRA, Michoacán, 27 de junio.- Unos 300 hombres armados, encabezados por el medico José Manuel Mireles, llegaron ayer a esta tenencia michoacana, a 15 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Puerto estratégico para Los Templarios.
Las Autodefensas bloquearon la carretera 200, en la costa michoacana, en varios puntos, entre ellos Caleta de Campos y Huahua, dijo Semeí Verdía, dirigente de las Autodefensas en la costa michoacana.
Pero hoy, 600 elementos de la Policía Federal y del Ejército, así como de la Policía Ministerial de Michoacán, y elementos d ela SEMAR, detuvieron al médico José Manuel Mireles y otros que lo acompañaban mientras comía en la tenencia de La Mira, relató un lugareño, quien también dice que se escuchó una detonación de arma de fuego. Cerca de 30 camionetas federales arribaron al lugar. Mireles fue trasladado al puerto de Lázaro Cárdenas, a 15 kilómetros de La Mira.
Un agente de la Policía Federal dijo al lugareño que hubo enfrentamientos armados en la tenencia. Un vecino vio pasar a Autodefensas perseguidos por policías federales.
En Acalpican, a unos kilómetros de La Mira, también fueron detenidos Autodefensas que tenía ahí un retén.
Ayer por la mañana, Mireles encabezó a cientos de hombres armados que entraron a La Mira, a escasos 15 kilómetros del puerto Lázaro Cárdenas, lugar estratégico para Los Caballeros Templarios. (La Jornada)