339 palabras
LA MIRA, Michoacán, 27 de junio.- Tras la presencia de un grupo armado que circuló en varias camionetas ayer sobre la Autopista Siglo XXI y que se estacionó a la altura de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde negó que sean integrantes de Autodefensas a su cargo.
El actual elemento de la Fuerza Rural estatal aclaró vía telefónica que el grupo armado, aparentemente conformado por civiles, ne es del bloque que lidera.
En ese sentido, Mireles Valverde, en una corta declaración se deslindó, desde el puerto de Lázaro Cárdenas, de cualquier movilización o lucha armada emprendida en la capital michoacana o sus alrededores, pese a su reciente advertencia.
José Manuel Mireles, otrora vocero de la lucha civil armada en Tierra Caliente, aseguró, el pasado jueves, que él, junto con un grupo de Autodefensas, arribarían en los próximos días a las ciudades de Lázaro Cárdenas y Morelia para tomar el control de la seguridad y combatir a los criminales del grupo delictivo que aún opera en algunas zonas de Michoacán.
Ayer arribó a la tenencia de La Mira y hoy fue detenido junto con sus seguidores.
Al respecto, el aún secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, señaló que no tenía confirmado el arribo de grupos de Autodefensa a la tenencia de Tiripetío.
Sin embargo, mencionó que se trabajaba en coordinación con las fuerzas federales a fin de no desatar el temor en la población moreliana.
Por lo pronto y aún con la alerta ciudadana, ha destacado la ausencia de autoridades de la fuerza pública estatal o federal que corrobore la supuesta movilización armada. (MiMorelia)