802 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 25 de junio.- Siempre voraz, Facebook busca quedarse con todo. Y si no puede comprarlo, lo copia. Luego de intentar sin éxito de adquirir Snapchat, la red social más popular del planeta anunció el lanzamiento de Slingshot, una aplicación móvil para compartir fotos y vídeos de forma efímera. Desde hoy está disponible en todo el mundo.
Con Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que con Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se dirigió hacia él. Este trueque es condición sine qua non para disfrutar de la aplicación: sólo si se implica de forma activa el usuario podrá ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos.
"Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. El punto es que tienes que enviar algo para ver lo que recibiste", explicó a la agencia de noticias EFE el responsable del producto, Will Ruben. Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se hace a ciegas, porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que recibió.
Ruben sostuvo que este mecanismo es una forma de "mostrarle a tus amigos que quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas", así como de "restar presión al proceso de creación" de contenidos. "Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse", agregó el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.
Slingshot -que está disponible para dispositivos que corran con iOS 7 y las versiones Jelly Bean y KitKat de Android, y no se sabe si habrá versión para Windows Phone- permite enviar fotos y vídeos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.
Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar -sin éxito- por 3,000 millones de dólares.
Hace unos días, Facebook lanzó finalmente una aplicación de mensajería destinada a las conversaciones instantáneas, espontáneas y que no almacenen un historial.
Slingshot, que es la competencia directa de Snapchat, ahora se puede descargar en países fuera de Estados Unidos.
Como es costumbre de Facebook, esta aplicación estuvo restringida únicamente para los usuarios estadounidenses, pero a partir de hoy ya está disponible en todo el mundo para los dispositivos iOS y Android.
No tiene costo y no requiere iniciar sesión con Facebook para usarla.
Por si no sabes qué es Slingshot, se trata de una app que permite intercambiar mensajes de texto, video o fotos, con la cualidad de que cada uno de ellos se “autodestruirá” pocos segundos después de que lo haya recibido el interlocutor.
Esta función tiene varias ventajas. En primer lugar, no permite que los mensajes ocupen espacio de almacenamiento. También, se pueden crear conversaciones más dinámicas, que necesitan una respuesta rápida y concreta.
Otro uso que se le ha encontrado a este tipo de software es en el sexting, lo cual es todo un tema de crítica para Snapchat, que hizo popular estos chats que se “desvanecen”.
Fuera de todo esto, con Slingshot es necesario que el receptor envíe un mensaje a cambio del que acaba de recibir para poder ver el contenido que le fue enviado, es decir, sólo se puede ver una foto, video o texto si se envía también algún mensaje. Esto incentiva a que los chats se mantengan activos e interesantes. (Agencias)