581 palabras
FILADELFIA, EE.UU., 25 de junio.- Todas las piezas cayeron en su lugar para el diseñador de una versión gigantesca del popular videojuego Tetris.
Decenas de aficionados jugaron la versión colosal del Tetris usando una palanca instalada a cerca de kilómetro y medio de distancia.
Frank Lee, profesor de la Universidad Drexel, obtuvo, de nuevo, el Récord Guinness por la pantalla arquitectónica para videojuego más grande.
Lee y dos colegas crearon un programa de computadora para jugar el clásico videojuego sobre dos costados de un rascacielos de 29 pisos en Filadelfia.
Usaron cientos de LEDs empotrados en la fachada de Centro Cira. En total, las "pantallas" tenían una superficie de casi 11,000 metros cuadrados.
Decenas de aficionados jugaron la versión colosal del Tetris en abril usando una palanca instalada a cerca de kilómetro y medio de distancia.
El récord anunciado el martes supera al anterior, también conseguido por Lee. El año pasado, recreó el clásico juego de Atari, Pong, en un solo lado del mismo edificio.
Así, centenares de aficionados al Tetris se divirtieron el sábado en Filadelfia con una versión gigante de ese juego de video que es todo un clásico.
La versión tamaño rascacielos creó un espectáculo con la oscuridad del cielo en tanto que los organizadores expresaron confianza en que inspire a jugadores y espectadores a reflexionar sobre las posibilidades de la tecnología.
El Centro Cira, de 29 niveles, que tiene cientos de focos leds instalados en su fachada de vidrio, normalmente exhibe durante la noche patrones geométricos de colores.
El sábado, las piezas de tamaño gigante "caían" en dos flancos de la torre, que tiene exterior de espejo, mientras los competidores maniobraban las palancas de mando para colocarlas en su lugar.
No es la primera vez que Tetris es jugado con un edificio como fondo. Sin embargo, podría constituir una marca la "pantalla" de 9 mil 290 metros cuadrados en las fachadas norte y sur de la estructura.
El espectáculo dio inicio a diversos actos en toda la ciudad dentro de la llamada Semana de la Tecnología en Filadelfia.
También sirvió para festejar el próximo trigésimo aniversario de Tetris. (Excélsior)