282 palabras
México (13 de agosto).- Aunque el panista y ex candidato a la presidencia de la República Diego Fernández de Cevallos reconoce que si la fiesta en la que participan legisladores de su partido es un evento privado, no se debería hacer mayor escándalo; exigió a Luis Alberto Villarreal y a quienes participaron del evento aclarar el origen de los recursos con que se financió el evento.
Aunque dijo estar de acuerdo en que Villarreal ponga en manos del presidente del PAN, Gustavo Madero, su cargo como coordinador de los legisladores panistas, Fernandez de Cevallos considera necesario se aclare el origen de los recursos con que se financió la fiesta que de acuerdo con la carta de Luis Alberto Villarreal, ocurrió hace ocho meses.
“Está obligado él (Luis Alberto Villarreal), y quienes en ello participaron a decirnos quién pagó y con qué dinero se pagó esa fiesta”, sostuvo Fernández de Cevallos.
Diego Fernández refirió que si el dinero con que se pagó la fiesta era de los participantes, “no hay mucho que alegar”. Agrega, “eso sí es obligación del diputado de Acción Nacional y de los que en ello participaron precisarlo para saber si existen, o no, responsabilidades”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, “El Jefe Diego” lamentó que a partir de las grabaciones de del empresario Carlos Ahumada se hagan este tipo de grabaciones “y nadie pelea porque esas grabaciones sean un delito”, señalando que las autoridades correspondientes no tomen cartas en el asunto para investigar estas grabaciones ilegales. Lo cual se debe hacer.- (Notimex)