297 palabras
México (13 de agosto).- Edelmiro Sánchez Hernández es un empresario, abogado y ex operador panista en Nuevo León. En 2012 fue vinculado al asesinato del ex diputado local, Hernán Belden Elizondo.
Hoy su nombre vuelve a parecer en la esfera pública, luego de que también estuviera en la fiesta que organizaron legisladores del PAN en enero de 2014 cuando se realizaba la reunión plenaria de ese partido en Puerto Vallarta, Jalisco.
Hasta noviembre de 2012, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León buscaba a Sánchez Hernández para declar por segunda ocasión por el secuestro y homicidio de Belden, sin embargo no apareció.
Incluso, el gobierno de ese estado pidió ayuda a la Interpol, para localizarlo en calidad de testigo, pues se presumía que había salido del país.
De acuerdo con las investigaciones policiales, Edelmiro Sánchez Hernández fue la última persona que tuvo comunicación telefónica con el ex legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Las indagatorias refieren que Sánchez Hernández operaba como cabildero para funcionarios estatales y municipales, así como diputados locales y federales, para conseguir recursos de la federación.
En 2004, Edelmiro fue detenido porque en la camioneta que viajaba, policías de NL encontraron 87 kilos de mariguana, sin embargo fue liberado luego de que uno de sus acompañantes asumió la responsabilidad.
Es hijo del ex presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, Edelmiro Sánchez Sánchez.- (RedPolítica)