554 palabras
México (12 de agosto).- Después de colgar el silbato tiene planes ambiciosos, como dirigir y campeonar a la Selección mexicana en una Copa del Mundo. De esta manera, el ex árbitro internacional, Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como “Chiquimarco”, busca romper paradigmas.
“Cuando sea director técnico buscaré trascender de tal manera que logre llegar a la Selección nacional y hacerla campeona del mundo, así de claro, porque sé que lo puedo lograr”, manifestó en entrevista para esta casa editorial.
La noticia de su retiro cayó de sorpresa en el seno del arbitraje nacional, pero esta decisión comprende un fin y tiene la convicción de estar presente en su cuarto Mundial… pero ahora desde el banquillo de estratega.
“Ahora tengo la meta de dirigir, voy a hacer mi cuarto Mundial, sí, pero como entrenador, si no es con la Selección de México será la selección de cualquier parte del mundo, pero voy a dirigir la Selección nacional algún día, y en una o dos Copas del Mundo buscarla campeonar”, añadió el polémico “Chiquimarco”, quien tiene la meta de ser, primero, entrenador de un equipo profesional.
Explicó por qué incursionar en este camino que bien conoce, aunque nunca lo ha ejercido a nivel profesional. “¿Qué diferencia hay entre un árbitro competitivo y ganador con tres Copas del Mundo y ahora las ganas de ser técnico? Tengo la vocación, la docencia, metodología, ganas, juventud, vigor, inteligencia, conceptos claros y liderazgo para poder aportarlo a los jugadores. Estoy convencido de que el día que tenga la oportunidad de un buen proyecto, y lo pueda hacer, voy a hacer cosas muy importantes, donde esté, combinado con actitud de servicio, pero con mucha convicción y determinación.
“Soy profesor de educación física, lo he ejercido (el puesto de director técnico) a nivel preparatoria, secundaria, universidad y a nivel infantil. Me fue bien siempre, gracias a Dios, en todos los equipos que he dirigido. Y ahora sólo sé que cuando venga esa oportunidad la voy a aprovechar”.
Y reconoció acercamientos de equipos mexicanos y extranjeros, sin precisar nombres, pero dejó en claro que viajará próximamente a Europa y Asia para empaparse de más conocimientos. “Mi convicción sigue firme en cuanto a la decisión de dejar el arbitraje, estoy muy satisfecho por los logros obtenidos, por los años que le invertí en activo a la profesión de árbitro y ahorita estoy prácticamente enfocado en la nueva oportunidad que se pueda presentar como director técnico aquí en México o en el extranjero. Ya hay acercamientos de México y en el exterior que les interesa buscar nuestros servicios y si es un proyecto donde podamos hacer cosas importantes seguramente la tomaremos. Estoy listo para la oportunidad que se presente sólo hay que tener paciencia y saber esperar, pero independientemente de eso estaré saliendo a lugares de Europa y Asia”, concluyó Marco Rodríguez.- (Agencias)