422 palabras
México (11 de agosto).- GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2014).- El presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Hugo Luna anunció que a partir de este lunes todos los alcaldes, regidores y diputados de ese instituto político no mantendrán ninguna relación institucional con el gobierno que encabeza Aristóteles Sandoval y con todos los integrantes de su gabinete.
“Rompemos con él porque en lugar de actuar como gobernador de más de siete millones de jaliscienses decidió ser el dirigente del PRI en Jalisco. Rompemos con él porque en lugar de encabezar un gobierno al servicio de los ciudadanos decidió utilizar los recursos del Estado para boicotear y golpear a otros gobiernos de Jalisco. Rompemos con él porque no puede ejercer su responsabilidad de gobierno violando sistemáticamente la ley imponiendo una visión autoritaria, buscando desaparecer a todos aquellos que pensamos diferente”, señaló el líder de ese partido político.
Hugo Luna estuvo acompañado por el coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda; por el presidente de Tlajomulco, Imsael del Toro; y de los regidores de ese partido en Tlaquepaque, Germán Ralis y de Guadalajara, Salvador Caro; también estuvo presente Enrique Ibarra Pedroza, presidente del Consejo Ciudadano del Partido Movimiento Ciudadano.
Hugo Luna explicó que la ruptura con el gobierno de Aristóteles Sandoval se da luego de que, estima, se cocina una elección de estado, en el que el aparato burocrático, su gabinete y los funcionarios de Jalisco “están llevando a cabo una elección de Estado para beneficiar al partido en el poder y perjudicar a los gobiernos de MC”.
Los funcionarios de Movimiento Ciudadano afirmaron que mantendrán el rompimiento con el gobierno del Estado “hasta que se restablezca el orden institucional en Jalisco y se garantice el respeto a los gobiernos emanados de MC”, en tanto, las autoridades de MC solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobernación para tratar asuntos de política interna en Jalisco.
El líder de MC anunció que en el transcurso de este lunes presentarán denuncias de hechos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de los funcionarios que presuntamente están haciendo actos para beneficiar al PRI y afectar a los gobiernos de MC. - (Agencias)