294 palabras
México (11 de agosto).- Muy agradecido se mostró el técnico mexicano, Javier Aguirre, durante su presentación como nuevo timonel de la selección japonesa de fútbol.
En conferencia de prensa ante los medios japoneses, el mexicano reveló que fue desde el pasado Mundial de Sudáfrica cuando tuvo contacto con la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA por sus siglas en ingles), sin embargo por motivos personales declinó.
Y fue en la pasada justa mundialista en Brasil cuando de nueva cuenta la JFA contactó a Javier Aguirre, siendo esta ocasión cuando aceptó el reto.
Asimismo, el ex técnico del Espanyol dijo estar muy contento por la oportunidad que se le presenta, en donde el proyecto es de asistir a la justa mundialista en Rusia 2018.
Ante ello Aguirre señaló que armará un equipo competitivo, recordando que su primera prueba será el próximo cinco de septiembre en donde enfrentará a su similar de Urugay en Sapporo.
Y sobre como elegirá a los jugadores que integren los “samurái azules”, Aguirre agregó que llamará a los jugadores comprometidos con su país, solidarios y se entreguen en el terreno de juego.
En cuanto al idioma, lo cual podría considerarse un obstáculo para comunicarse con los jugadores, quien también fuera técnico de la selección mexicana de futbol, señaló que eso no será un obstáculo ya que “el idioma universal del futbol es la pelota y ahí estamos todos, hablamos el mismo idioma”.- (Notimex)