358 palabras
Miami (10 de agosto).- El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo, conductor de un noticiero de la televisión oficial cubana, dijo en vivo durante un programa local que se quedó en Miami “para una vida nueva” y que no piensa volver a Cuba.
Tejedor Ravelo dijo en una entrevista con el programa “El Espejo” de la cadena América TeVé, que está en Miami hace cinco meses a través de otro país tras solicitar a las autoridades de su país vacaciones y una licencia sin sueldo.
“Realmente se siente el salto, sentado otra vez en una mesa pero con grandes diferencias culturales, psicológicas y humanas se sienten las diferencias desde el mismo momento en que uno arriba a este país”, dijo Tejedor Ravelo durante la entrevista emitida el fin de semana.
El periodista cubano de 46 años, quien era presentador del noticiero “El Cierre” en Cubavisión, dijo además a El Nuevo Herald que busca iniciar una nueva vida en Estados Unidos por “un futuro mejor de libertad, para poder realizarme como profesional y como ser humano”.
Agregó que no fue militante del Partido Comunista y que la palabra “desertar” le parecía árida. “Quien se escapa de una cárcel se libera”, declaró.
Señaló a ese diario que en Cuba existe una dictadura y habló sobre el control en los medios de comunicación de la isla.
Tejedor Ravelo estudió biología en la Universidad de La Habana y trabajó en el Zoológico Nacional.
Durante la crisis económica de los 1990 en Cuba, el llamado “periodo especial, se convirtió en lector de tabaquería y de ahí en locutor de Radio Ariguanabo y más tarde emigró a la televisión.
Otros dos comunicadores Aida Calviac Mora, ex editora de la página internacional de Granma, y Yelenis Reina, ex locutora de la radio y la televisión de la Isla, también tomaron la decisión de quedarse en Miami en los últimos meses.- (Notimex)