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México (10 de agosto).- Google está midiendo el poder de su potente motor de búsqueda en internet para hacer que más sitios protejan a las personas que usan sus servicios.
La estrategia involucra un cambio en la fórmula celosamente guardada para determinar los rankings de sus resultados de búsqueda.
Las páginas de internet que encripten automáticamente sus servicios ahora serán más destacadas en el sistema de recomendaciones de Google Inc. Por ahora, la encriptación seguirá siendo un pequeño factor en la fórmula de clasificación de Google. Sin embargo, la empresa de Mountain View, California, indicó que tal vez ponga mayor énfasis en la medida de seguridad más adelante. Google busca dificultar el espionaje de gobiernos y de hackers que se apoderan de datos de los incautos usuarios de la red.
Los usuarios pueden saber si una página está encriptada si la dirección comienza con “https”.
Google incrementó la seguridad en su motor de búsqueda y en el popular servicio Gmail después de que Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional, revelara que el gobierno estadounidense extraía datos personales. Los programas de espionaje sacaban provecho de huecos en los sitios no encriptados.
Cuando una página está encriptada es más difícil para los extraños tomar datos transmitidos a través de redes inseguras de Wi-Fi en hogares o en áreas de mucho tráfico, como tiendas o aeropuertos.
La seguridad en línea es un tema candente en medio de las revelaciones de Snowden y una serie de ataques de piratas cibernéticos de alto perfil que han robado número de tarjetas de crédito, contraseñas y diversa información personal. En el susto más reciente, la empresa de seguridad en internet Hold Security reveló esta semana que descubrió que hackers rusos tienen más de mil 200 millones de contraseñas robadas de más de 400 mil sitios en internet.
Google ha puesto particular interés en hacer que los usuarios se sientan más seguros en internet porque la empresa genera la mayor parte de sus ingresos por la publicidad que se muestra junto a los resultados y otros contenidos web. Si la gente se torna desconfiada de navegar en internet por motivos de seguridad, podría dañar las ganancias de la empresa.
Encriptar una página costará dinero extra a los dueños, pero podrían perder mucho más si ignoran el favor de Google.- (Agencias)