321 palabras
México (13 de agosto).- Un presunto delincuente perdió la vida luego de que fuera linchado por pobladores de la comunidad de Cerritos Remedios en el municipio de Ixmiquilpan Hidalgo, donde el fin de semana fueron golpeados tras supuestamente haber asaltado un negocio de Liconsa y una forrajera.
El incidente se suscitó luego de que Victoria Hernández Aguilar, pidiera el apoyo de sus vecinos al asegurar que a su negocio llegó un sujeto quien inicialmente le pidió un refresco y posteriormente la amagó con un arma de fuego para despojarla de 30 mil pesos.
La mujer precisó que el sujeto le ordenó permanecer sentada en lo que buscaba darse a la fuga, tras algunos minutos dijo, salió a la calle donde pudo detectar al delincuente que la había despojado del dinero por lo que pidió a sus hijos que solicitarán la ayuda de los vecinos.
Al lugar arribó un grupo de vecinos acompañados por la guardia de vigilancia de la comunidad, quienes detuvieron a Federico Martínez Guzmán de 38 años de edad, originario de Guanajuato y Juan Torres Vega de 29 años, de la comunidad de Tasquillo, quien fueron golpeados por los vecinos, además de que fueron obligados a caminar por las calles con un cartel en donde se decía que eran delincuentes.
Luego de la golpiza los presuntos responsables del robo fueron entregados a la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes tuvieron que trasladar a los dos sujetos al hospital regional de Taxadho en el Valle del Mezquital, debido a que su estado de salud era considerado como grave por las heridas que les fueron ocasionadas.
Los sujetos presentaban entre otras lesiones, fractura de tabique y tórax, por lo que derivado de estas lesiones Federico Martínez perdió la vida la madrugada de ayer.- (Agencias)