208 palabras
México (10 de octubre).- Al señalar que se trata de un hecho que horroriza, el rector de la UNAM, José Narro Robles, demandó a las autoridades, justicia plena en el caso de la desaparición y asesinato de estudiantes de Ayotzinapa.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, dijo que es evidente que en muchos espacios de la vida nacional, existe una debilidad de la vida institucional y que no es posible que 43 personas simplemente puedan desaparecer, por lo que los mexicanos necesitan conocer la verdad completa.
Agregó que no se necesita venganza ni violencia sino que no haya impunidad, por lo que los responsables intelectuales, materiales y por omisión deben ser presentados para hacer juzgados.
“Se trata de un hecho que nos horroriza, que duele, que lastima la dignidad de las personas, estos hechos tienen que ser aclarados hasta sus últimas consecuencias, nada puede ser igual después de Ayotzinapa en este país”.
Dijo que es una de las cosas que le ha tocado presenciar en su vida y llamó a todos los sectores a expresar el reclamo y el dolor pero sin violencias ni formas rabiosas.- (Agencias)