464 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2014.- Autoridades federales y estatales, así como representantes de empresas desarrolladoras, entidades crediticias y proveedores del sector de la construcción estuvieron en la inauguración de la décima edición de la Expovivienda Yucatán 2014, evento a realizarse del 10 al 12 de octubre y que contará con la participación de 80 firmas que ofertan siete mil casas en la entidad.
En el acto protocolario realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, afirmó que en los primeros 24 meses del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, se ha establecido una dinámica de trabajo con empresarios, colegios de profesionales y cámaras para impulsar la calidad de los hogares y así generar bienestar en la entidad.
“Todo ello en beneficio de las familias yucatecas, así, podremos ofrecer servicios públicos de calidad, incrementar la construcción de vivienda digna y sustentable en la capital y el interior del estado, y con eso impulsaremos la estrategia de inclusión social con sustentabilidad que concrete proyectos de infraestructura para transformar la dinámica económica de Yucatán”, puntualizó.
Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infornavit), Alejandro Murat Hinojosa, destacó que para Yucatán el cierre de 2014 en indicadores del área presenta números positivos, pues se pretende terminar el ejercicio con más de seis mil 100 créditos otorgados, lo que representa cuatro por ciento arriba de lo logrado en 2013.
“Además, se proyecta que se invertirán más de dos mil 500 millones de pesos al finalizar 2014 y se alcanzarán más de 131 millones de subsidios, esto es, más del 17 por ciento de lo obtenido el año pasado”, detalló.
En su intervención, el presidente local de la Canadevi, Carlos Viñas Heredia, expresó que en esta décima edición de la Expo se pone al alcance de los habitantes de la entidad siete mil ofertas de predios e igual número de créditos a través de 80 empresas, entre las que se ubican desarrolladores, entidades bancarias y proveedoras.
Al finalizar el acto protocolario, las autoridades y empresarios cortaron el listón inaugural para después realizar un recorrido por los pasillos del Salón Chichén Itzá que alberga la exposición.
De igual forma, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Bernardo Laris Rodríguez y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.