337 palabras
Valladolid, Yucatán, 11 de octubre de 2014.- En Kanxoc, comisaría de Valladolid, Yucatán se llevó a cabo la inauguración de la tienda comunitaria Diconsa número 249, la cual inicia operaciones para atender a esta comunidad que cuenta con más de 3 mil habitantes, que ahora ya tienen acceso garantizado a productos de la canasta básica, así como otros artículos complementarios a precios accesibles.
“Hoy garantizamos el abasto de productos nutricios de alta calidad para toda esta comunidad del oriente de Yucatán, tras más de 20 años sin este servicio”, señaló Raúl G. Cantón Castillo, gerente de Sucursal Peninsular, al inaugurar el establecimiento.
Señaló que la apertura de la tienda comunitaria Diconsa, el gobierno federal da respuesta a la solicitud de los habitantes de dicha localidad y ratifica el objetivo de asegurar el abasto a quienes menos tienen.
Ante autoridades municipales de Valladolid, el funcionario federal informó a los presentes sobre la orientación alimentaria que tiene la tienda comunitaria de Kanxoc, donde los preciadores sugieren a través de los colores de la nutrición cuáles son los productos que fortalecen la sana alimentación.
Agradeció a la población su asistencia e indicó que en Diconsa nos movemos por un México SinHambre y a través de esta tienda se cumple un objetivo más para acercar los productos a bajos costos y a quienes más lo necesitan.
Acompañaron al gerente de la sucursal, el secretario del ayuntamiento de Valladolid, José Luis Alcocer; jefe del Almacén Rural Temozón de Sucursal Peninsular, Ignacio Novelo Aguilar; el presidente de la mesa directiva del Comité de Abasto Rural del Almacén Temozón, Antonio Canul Canul, así como Alberto Noh May, encargado de la tienda, entre otros.