230 palabras
México (13 de octubre).- La figura del gobernador Carmelo Vargas cobró relevancia en medios de comunicación luego que en varios puntos de la ciudad de México apareció propaganda política con la imagen del actor Damián Alcázar, quien da vida al personaje principal de la nueva película del director Luis Estrada.
Estrada se ha caracterizado por realizar filmes que parodian el mundo de la política mexicana, tal como sucedió en títulos como Un mundo maravilloso, La ley de herodes y El infierno.
En esta ocasión el 16 de octubre llegará las salas de cine con el estreno de La dictadura perfecta, cinta en la que parodia las medidas que toman los políticos mexicanos para salir de los escándalos en que se ven envueltos.
En La Ley de Herodes el cineasta retrata los abusos de poder en que incurría el partido hegémonico a mediados del siglo anterior, mientras que en Un mundo Maravilloso juega con la idea de que en un futuro ya no existe ni pobreza ni hambre en el país, situación que en realidad es mentira.
En el largometraje El Infierno, el director satiriza la relación que existe entre políticos de comunidades locales con el narcotráfico.- (Agencias)