288 palabras
Cannes (13 de octubre).- El presidente y director de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, aseveró hoy que el nombramiento de México como país invitado de honor este año de la feria mundial de televisión Mipcom fue una “buena elección” y un “orgullo”.
“Estamos muy orgullosos de que los mexicanos seamos el país de honor este año” declaró en una conferencia en el marco del mercado, que comenzó este lunes.
“Fue una muy buena elección” nombrar a México como “país invitado de honor” señaló el empresario que asiste desde hace décadas al Mipcom, que este año registra una participación “récord” de empresas mexicanas, con 124 asistentes.
Destacó en su intervención la “importancia” de la industria del entretenimiento en español en tanto que “segundo idioma” del mundo y recordó que México es la segunda economía que tiene como idioma oficial esa lengua.
También mencionó y elogió las reformas acometidas por el gobierno federal en los últimos dos años y la importancia estratégica de los Estados Unidos para el sector audiovisual mexicano.
“Las reformas en los dos últimos años están cambiando la dinámica (de México). Es un país de oportunidades para nosotros y para compañías internacionales” subrayó.
También señaló que la frontera de México con los Estados Unidos representa “una oportunidad estratégica” para el sector audiovisual mexicano.
“Sobre todo de cara a Estados Unidos porque hay 60 millones que hablan español y muchos son de origen mexicano” indicó.- (Agencias)