586 palabras
México (14 de octubre).- La confianza es recíproca. El estar unidos en un proyecto pese a los malos momentos, a la presión que se ejerce sobre un equipo de Primera División, dice mucho del valor que hay en una institución, y en Leones Negros la directiva no se asusta porque no se estén cumpliendo las metas trazadas, ya que saben la calidad que tiene su entrenador, Alfonso Sosa.
El técnico del equipo que “Nació grande”, puntualizó que los equipos que han alcanzado el éxito, son aquellos en los que las directivas han soportado momentos de crisis.
“Nosotros nunca hemos dudado de nuestro trabajo, los jugadores tampoco, ni la directiva. Si vamos valorando los encuentros, sí nos hemos equivocado, han sido errores muy puntuales que nos costaron resultados. Somos un equipo que nos cuesta trabajo anotar y generar opciones, pero en ello estamos trabajando”.
Sosa afirma que el estado de ánimo que desea proyectarle al equipo es el de la tranquilidad. Quiere ser un líder que transmita no sólo futbolística, sino emocionalmente la esencia del conjunto.
“Emocionalmente debemos ser muy fuertes. Me puede molestar, frustrar no ganar, pero tampoco me vuelvo loco. El trabajo constante y la fortaleza mental, es lo único que nos dará alcanzar el objetivo”.
Los Melenudos traen calculadora para sumar o restar de acuerdo a los resultados de cada jornada, pero la única realidad es que no están en la línea que había trazado la directiva, pero Sosa siente que hay tiempo para recuperarse y lo harán porque ya enfrentaron a muchos de los equipos mejor armados.
“La primera mitad hay ajustes, nos tocó un calendario complicado, América, Querétaro, Toluca, León, Monterrey, Chivas, aparentemente lo restante nos debe favorecer para competir mejor. En suma de unidades estamos debajo de lo proyectado, sacaba cuentas y estamos en porcentaje, cuatro puntos debajo de lo que teníamos presupuestado. Emparejar la meta de puntos en lo que resta del campeonato, es la única alternativa que nos queda en la recta final del campeonato”.
Eso sí, el entrenador aceptó que esperaba que fuera más rápida la adaptación del equipo a la Primera División, tanto de los refuerzos como de su base, pero no reniega del pasado, es paciente y sabe que así como ha respaldado a sus jugadores, sabe que ellos lo van a respaldar en el cierre del torneo Apertura 2014.
“Lo esperaba más rápido, pero es hasta cierto punto normal porque el cambio de categoría es importante, cambian muchas cosas. En la Liga si te equivocas la pagas caro, en Ascenso si te equivocas no te cobran factura tan cara”.
Por último Sosa afirma que el gol es ahora su preocupación escencial. Aunque confía en que, como casi todo en el futbol, son rachas que tarde o temprano terminarán.
“Los delanteros han realizado trabajos muy buenos, de hecho la mejora que hemos tenido en algunos partidos es gracias a la labor de la gente de ofensiva, porque son generosos, ayudan con esfuerzos grandes para recuperar el balón. Luego pasamos a que no han estado finos en la definición, por eso son los más señalados. Les damos confianza para que anoten, pero no es una problemática nuestra”.- (Agencias)