294 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2014.- Con la nueva incorporación, un total de 1,366 beneficiarios en el estado pueden acceder a los productos alimenticios de alto valor nutricional comercializados en Diconsa
En las instalaciones de la Unidad Operativa Diconsa Mérida se llevó a cabo el proceso de incorporación de 520 nuevos beneficiarios a la Tarjeta SINHambre, que otorgará a las familias un apoyo bimestral para el canje de productos con alto valor nutricional.
Dicho proceso se realizó de manera conjunta con el programa Prospera y Bansefi, instancias que durante 10 días fueron reuniendo a los beneficiarios de nueva integración para dotarlos de la Tarjeta SINHambre y de la recarga del bimestre octubre- noviembre, a efecto de realizar el primer canje en el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de Yucatán.
Con esta nueva incorporación ya suman en el estado 1, 366 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, quienes gracias a los bajos precios ofrecidos por la paraestatal pueden adquirir una mayor cantidad de productos autorizados como frijol, arroz, harina de trigo y de maíz, avena, maíz, leche, sardina, atún, aceite, café, huevo fresco y lentejas, entre otros.
Estos productos pueden ser adquiridos también en las tiendas comunitarias de Leona Vicario, Caucel, Dzununcan y Tahdziú, así como en la unidad móvil Diconsa.
Por otro lado fue entregada en la comunidad de Kankabzonot, Quintana Roo, productos alimenticios de alto valor nutricional a la única familia beneficiaria de esta localidad de 160 habitantes a través del almacén rural Temozón.