267 palabras
Moscú (15 de octubre).- El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy la ley que limita la participación extranjera en los activos de los medios rusos, informó el Kremlin.
Según la nueva iniciativa, aprobada el 26 de septiembre por la Duma (cámara de diputados) y sólo cuatro días después, por el Consejo de la Federación (cámara alta) del Parlamento, la cuota del capital extranjero en los medios no podrá superar el 20 por ciento.
La medida restrictiva fue propuesta por un grupo de diputados del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Rusia Justa y el Partido Comunista.
Anteriormente, la participación extranjera estaba limitada al 50 por ciento y no afectaba a los medios escritos, como será a partir del 1 de enero del próximo año, cuando la nueva ley entre en vigor.
Según el diario Védomosti, la medida afecta a más de la mitad de los medios incluido el canal STS, así como los activos de Sanoma Independent Media (SIM), Conde Nast, Hearst Shkulev Media y Burda.
La iniciativa se enmarca en una serie de restricciones implementada desde el regreso de Putin en mayo de 2012 a la Presidencia del país y que se ha intensificado últimamente a raíz de las sanciones de Occidente por el papel de Moscú en la crisis ucraniana.- (Agencias)