336 palabras
México (16 de octubre).- “Veo la foto y me río”, dijo ante el Ministerio Público la madre del bebé que fue fotografiado mientras un sujeto le apuntaba con una pistola en la cabeza y que posteriormente fue difundida en una cuenta de Facebook.
Autoridades de la PGJDF revelaron que la madre del niño, una mujer de 20 años, dijo no ver nada malo en la imagen. Un tío del papá del menor dijo, por su parte, que todo se trató de una travesura, tratando de minimizar el hecho.
Ante estas declaraciones, la dependencia capitalina llevó al menor de 13 meses al albergue temporal y en los próximos días podría entregarlo a alguno de sus familiares, posiblemente a su abuela, quien no vive en el mismo inmueble donde están sus padres y tíos.
El lunes, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que el sujeto que le apuntó con el arma al bebé, identificado como Luis Martín Rocha Pérez, de 19 años, es un valet parking, quien está en calidad de prófugo.
A través de un video difundido en YouTube este sujeto ofreció una disculpa por haber apuntado con un arma al niño. Sostiene que todo fue parte de un juego y que no le causó ningún daño al menor, quien dijo, es su sobrino y vive en el mismo domicilio que él, en Cuajimalpa.
El sospechoso aseguró que el arma que aparece en esas fotografías es de juguete. La PGJDF mantiene abierta una investigación por el delito de violencia familiar equiparada. La semana pasada, Rocha Pérez difundió en Facebook dos fotos en las que aparece apuntándole al niño. También era posible verlo amagando a adulto*s.- (Agencias)*