236 palabras
México (16 de octubre).- La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, precisó que la desaparición de poderes en Guerrero, es un asunto complejo que no resuelve el caso de Ayotzinapa, por lo que en estos momentos lo prioritario es localizar a los normalistas, esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.
Asimismo, en entrevista, aseveró que por tratarse de un asunto de política interior, la petición para la desaparición de poderes podría ser analizada por la Comisión de Gobernación y de ser así, ésta tendrá cinco días para formular el dictamen correspondiente donde se establezca la viabilidad de la solicitud y formular la declaratoria de que se está en el caso de nombrar gobernador provisional; así lo disponen la Constitución y la Ley.
Mediante un comunicado, detalló que el dictamen deberá exponer si los hechos demuestran que no hay condiciones de gobernabilidad y control de las autoridades constitucionales en el Estado, para definir si han desaparecido los poderes.
Asimismo, hizo un llamado a trabajar en un eje fundamental, que es el México en paz, para lograr la tranquilidad a la que todos aspiramos.- (Agencias)