338 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2014.- Con colorido desfile de estandartes y pancartas alusivos a la salud y la nutrición, el DIF Mérida iluminó la mañana de este jueves 16 de octubre en la colonia Santa Rosa, donde niños del plantel de preescolar “Manuel Vázquez Farfán” celebraron el Día Mundial de la Alimentación.
A través de su área de Nutrición, que coordina Ileana Fajardo Niquete, el DIF Municipal organizó actividades encaminadas a promover el consumo de alimentos nutritivos y a la vez el cuidado del planeta, incluyendo la siembra de semillas de rábano, lechuga, remolacha y cilantro por parte de los pequeños provistos de regaderas, en el huerto escolar de la institución educativa.
El evento conmemorativo, con el lema: “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, forma parte del programa “Come y juega diferente” que actualmente se desarrolla en 15 escuelas de nivel preescolar en Mérida, e involucra a las familias completas en quehaceres agrícolas como la siembra y cosecha de frutas y verduras, promoviendo la costumbre de contar con huertos de traspatio como apoyo al sustento familiar.
Fajardo Niquete explicó que la Plataforma Educativa “Si comes Bien, Te sientes Bien” del DIF Mérida, se aplicó durante un mes en ésta escuela con el apoyo de los maestros y padres de familia, quienes recibieron pláticas de educación alimentaria, a fin de que conozcan la importancia de la buena alimentación y el cuidado de la salud.
“Ya hemos trabajado con ellos a través del MercaDIFto y los papás han estado muy receptivos y comprometidos con lo que estamos haciendo en la escuela. Los ayudamos a habilitar el huerto escolar y las maestras se encargaron de reforzar en los niños temas de salud y nutrición”, comentó.