266 palabras
Los Ángeles (15 de octubre).- La cantante de pop Kesha demandó el martes al productor musical Dr. Luke para que la deje poner fin a su contrato de grabación, acusándolo de abusos sexuales, físicos, verbales y psicológicos.
La cantante, de 27 años y cuyo nombre legal es Kesha Sebert, tiene un contrato para grabar con el sello musical de Dr. Luke desde 2005.
En la demanda civil presentada en la Corte Superior de Los Ángeles se acusa a Dr. Luke, cuyo nombre legal es Lukasz Gottwald, de obligar a Kesha a “tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente mientras estaba ebria”.
Al productor de 41 años se lo acusa de drogar y violar a la cantante y amenazarla con el fin de su carrera si hablaba sobre el tema.
Según la demanda, los insultos del productor sobre la apariencia de Kesha la llevaron a desarrollar bulimia nerviosa. La cantante terminó un tratamiento de más de dos meses para la enfermedad en marzo.
Los médicos del centro donde estuvo ingresada dijeron que continuar trabajando con Dr. Luke pondría en riesgo su vida.
Representantes de Dr. Luke no respondieron de inmediato a una petición para realizar comentarios.
Dr. Luke ha ayudado a escribir y producir éxitos de cantantes como Miley Cyrus, Kelly Clarkson, Britney Spears y Katy Perry.- (Notimex)**