384 palabras
Filadelfia (13 de octubre).- Águilas de Filadelfia no tuvo piedad con su odiado rival, Gigantes de Nueva York, y lo borró del emparrillado en el Lincoln Financial Field, para lograr una victoria de 27-0 en el juego que cerró la jornada dominical en la sexta semana de acción en la NFL.
El mariscal de campo Nick Foles y el pateador Cody Parkey se combinaron con dos pases de anotación y dos goles de campo, respectivamente, además de un touchdown por tierra de Darren Sproles para dejar a Filadelfia con registro de 5-1 en ganados y perdidos.
Así, los “emplumados” son líderes en la División Este de la Conferencia Nacional, mientras Gigantes es tercero del mismo sector con 3-3.
Águilas salió determinado a mantener el invicto ante su público y aunque en su primera serie ofensiva sólo pudo obtener tres puntos, con gol de campo de 31 yardas de Cody Parkey, la serie ofensiva, que recorrió 67 yardas en 10 jugadas y 4:05 minutos, dejó en claro cuál sería la tónica del partido.
Y mientras Nick Foles movía sin problema a su ofensiva, Eli Manning se mostraba tambaleante en los controles de Gigantes, al grado que en su primera serie ofensiva fue capturado y soltó el balón en la misma jugada, por fortuna recuperado por su gente, para evitar mayor daño.
Los “emplumados”, por su parte, siguieron mostrándose dominantes en todos los sectores de la formación y mientras su línea ofensiva le brindaba buena protección, Foles quemó a la secundaria de los neoyorquinos con un pase de 15 yardas para el ala cerrada Zack Ertz justo a las diagonales, para poner el 10-0.
Para colmo, un infame despeje del pateador Steve Weatherford permitió a Filadelfia empezar su ofensiva desde la yarda 47 de territorio rival y de ahí a la anotación fueron sólo tres jugadas.
En esta ocasión Foles ganó tiempo con un engaño de corrida y luego encontró a James Casey a unos pasos de la “zona prometida”, desde donde el ala cerrada sólo tuvo que clavarse para concretar el touchdown de 26 yardas y el 17-0.- (Agencias)