199 palabras
México (12 de octubre).- El trabajador de salud del Hospital Presbiteriano de Texas contagiado de ébola durante el tratamiento del liberiano Eric Thomas Duncan, fue reportado hoy en condición médica “estable”.
El doctor Daniel Varga, jefe médico del Departamento de Recursos de Salud de Texas, señaló que el trabajador fue identificado como portador del ébola gracias a un mecanismo de auto-monitoreo de todas las personas que entraron en contacto con Duncan, quien murió esta semana.
El trabajador detectó un aumento de su temperatura, lo reportó a personal médico, resultó positivo al ébola y fue recluido en una sección especial del nosocomio menos de 90 minutos después de ser confirmado el virus, dijo Varga.
Clay Jenkins, el juez del condado de Dallas, pidió a los estadunidenses no caer en un estado de “pánico” toda vez que recordó que el ébola sólo puede transmitirse por el contacto con fluidos de un enfermo sintomático.
Todos los trabajadores de salud que entraron en contacto con Duncan son objeto del programa de auto monitoreo ante un posible contagio.- (Agencia)