533 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2014.- Para continuar impulsando la calidad de la educación media superior, el plantel Caucel del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) recibió mobiliario, material deportivo, equipo informático y la modernización de cuatro aulas didácticas.
En presencia de alumnos y padres de familia, el director General de esa casa de estudios en la entidad, Porfirio Trejo Zozaya, señaló que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha trabajado constantemente en la mejora de la enseñanza como premisa para el desarrollo de la entidad.
Indicó que de los 72 planteles establecidos en toda la geografía estatal, 21 se encuentran certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que coloca a Yucatán en el tercer nivel de educación de calidad, además de que se han logrado menores índices de deserción escolar.
Por su parte, el director de Control y Normatividad del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Alberto González Medina, aseveró que con una inversión total de 837 mil 681 pesos, se realizó la modernización de cuatro salones, además de que se les dotó de equipo tecnológico para beneficio de más de 300 alumnos.
“Conscientes de que la enseñanza es el mejor vehículo para el bienestar social y una mejor calidad de vida, se rehabilitaron aulas con pintura interior y exterior, instalación eléctrica y cableado para el cañón de proyección, ventanas corredizas, cambio de luminarias, ventiladores y puertas”, expresó.
Abundó que con el monto ejercido para equipamiento, a cada salón se le otorgó un cañón de proyección, laptop, pintarrón, cestos de basura, escritorio y silla para docentes. También se entregaron 200 pupitres, así como seis laptops para el centro de cómputo.
En su intervención, el director del plantel Caucel del Cobay, José Ariel Canul Poot, dijo que la educación es un espacio lleno de retos que el personal docente seguirá asumiendo con compromiso y dedicación para abonar al desarrollo del país.
Antes de realizar un recorrido por las instalaciones para atestiguar el mejoramiento, la alumna Johana Narváez Martínez se dirigió a las autoridades para agradecer el apoyo recibido y aseguró que las modernas aulas didácticas son de trascendencia en la vida académica, las cuales no benefician únicamente a los estudiantes, sino a la comunidad misma.
“Son valiosas herramientas que facilitan nuestro trabajo de aprendizaje y por todo lo que representan nos comprometemos a cuidar y dar el mejor uso a los equipos de cómputo, cañones y pupitres”, finalizó.
En el evento estuvieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Wilberth Chi Góngora, y la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Gabriela Zapata Villalobos.