313 palabras
México (10 de octubre).- Fuerzas especiales capturaron en Torreón, Coahuila, al líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, quien huyó de Chihuahua tras la guerra que protagonizó su brazo armado La Línea con el grupo de Gente Nueva, éste último del cártel de Sinaloa.
Todavía no ha sido ingresado en ningún penal pues sigue declarando en las instalaciones de la SEIDO sobre los mil homicidios que se le atribuyen.
La Procuraduría está armando una averiguación porque también se le va a responsabilizar de diversos feminicidios en el estado de Chihuahua, sobre todo en Ciudad Juárez.
Cuando toma el poder en 1997, crea toda una serie de pandillas en Ciudad Juárez y éstas fueron las que empezaron a cometer feminicidios.
“El Viceroy” ya estaba jubilado desde hace por lo menos tres o cuatro años, aunque mantenía el poder sobre el cártel de los Carrillo Fuentes.
Sus actividades habían bajado y la sucesión ya estaba hecha desde hace varios meses, incluso la Procuraduría General de la República había otorgado 15 millones de pesos por la captura de Juan Pablo Ledesma, el actual líder del cártel de Los Carrillo Fuentes, pese a que todavía hay libres ocho de los hermanos del que fuera Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”.
Al momento de su captura, “El Viceroy” sólo iba con una escolta. A través de su vehículo logran localizarlo y en un retén lo detienen. Se hacía pasar como empresario en Chihuahua y Coahuila.- (Agencias)