454 palabras
Chihuahua (13 de octubre).- Un maestro de primaria fue arrestado bajo cargos de abuso sexual, en contra de una alumna con la que sostenía una relación sentimental, a pesar de que la menor apenas tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos; mientras que en otras circunstancias, fue detenido un empleado de educación, acusado de violar a tres niños.
De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, hace tres años Isidro “N”, de 31 años en ese momento, sostuvo durante varios meses una relación con una de sus alumnas de sexto grado en la escuela primaria Ford, de Nuevo Casas Grandes. El docente mantuvo contacto sexual con la niña de forma reiterada, precisó la dependencia.
Agregó que el “noviazgo” terminó sin que se enteraran los padres de la afectada. Sin embargo, este año la víctima escapó de su casa por un conflicto familiar y se refugió en casa de un amigo. Al ser localizada, se le aplicaron exámenes físicos para determinar su estado de salud, en los cuales se detectaron lesiones anteriores provocadas por el maestro.
Después de varias entrevistas con sicólogos de la Fiscalía, la menor relató lo ocurrido con el “profe chilo”, quien al anticipar que las autoridades lo descubrirían, escapó de la ciudad.
El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y lo buscó durante tres meses, hasta que fue ubicado en una escuela primaria de Ciudad Juárez, donde impartía clases.
Se dio a conocer que se le fincarán cargos por violación agravada, por la edad de la víctima.
En otro caso, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, informó que fue detenido un empleado de Servicios Educativos del Estado, acusado de haber violado a tres menores de edad.
“Un trabajador de este organismo, encargado de trabajos de limpieza, quien labora en el edificio central de esta institución, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado, bajo la acusación de delitos sexuales en contra de tres menores de edad”, se informó.
El acusado fue separado del cargo sin goce de sueldo y si se confirma que cometió el ilícito, será dado de baja, agregó la dependencia estatal.
El detenido habría cometido los ataques en contra de niños que viven cerca de su domicilio. Aunque hay versiones que indican que las realizó en el entorno laboral donde se desempeñaba, e incluso podría haber más casos.- (Agencias)