209 palabras
México (13 de octubre).- Discrepan el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sobre el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.
El mandatario estatal afirmó que pruebas genéticas de algunos de los 28 cuerpos encontrados en la primera serie de fosas, no corresponden con los de los jóvenes de Ayotzinapa.
“Sí les puedo afirmar que algunos de los cuerpos, que de acuerdo con los avances que se llevan de los peritajes en materia forense, no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa”.
Mientras que el procurador, dijo desconocer de dónde obtuvo Aguirre dichos datos, por lo que pide esperar a que se concluyan los peritajes que realiza la PGR.
“No sé en qué se base, no desmiento nada ni afirmo nada”.
Por otro lado, al menos mil 500 personas, entre ellas, empresarios adheridos a la Cámara de Comercio de Chilpancingo, marcharon por la capital de Guerrero y exigieron la destitución de Ángel Aguirre.
Mientras que el gobierno de Guerrero pidió a los habitantes sumarse a la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos.- (Agencias)