343 palabras
México (31 de octubre).- Un grupo de siete triatletas, entre ellos Fabiola Corona y Jorge Fuentes, así como el entrenador Carlos Probet, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
Al parecer, los deportistas habrían comenzado su recorrido de entrenamiento de ciclismo alrededor de las ocho de la mañana de ayer, en la carretera Ajusco-Xalatlaco, y desde entonces sus amigos y familiares les perdieron el rastro.
En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Procuraduría General de la República inició una denuncia de hechos por la desaparición de siete personas (cinco hombres y dos mujeres) en la zona del Ajusco ocurrida en la delegación Tlalpan.
Personal de la Unidad, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), colaborará con autoridades locales en las investigaciones del caso.
Asimismo fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmaron que una denuncia por la desaparición de los deportistas fue turnada a la SEIDO de la Procuraduría General de la República.
Fabiola Corona comenzó su vida deportiva en el año 2000, cuando se acercó a triatlón por considerarlo el deporte más completo. En 2002 tuvo su primera competencia de este deporte. Para 2004 cambió al ciclismo de montaña, lo practicó durante un año y luego regresó al triatlón.
Carlos Probert fue campeón de triatlón Iberoamericano Elite y actualmente se desempeña como entrenador de triatletas mexicanos. Comenzó su carrera deportiva en el triatlón en 1988 y a partir de 1991 fue a campeonatos Mundiales.
En 1995 participó en su primer Ironman, en Hawai, y para 2006 completó el segundo en Canadá. También ha competido en los medios Ironman de Texas, Puebla y San Francisco. Como entrenador y asesor ha trabajado con deportistas como Juan Luis Barrios, multimedallista en Juegos Panamericanos, y el nadador paralímpico Gustavo Sánchez.- (Agencias)