604 palabras
Mérida, Yucatán, 01 de noviembre de 2014.- En un juegazo donde se aplicó estrategia, oportunidades, velocidad, buenas jugadas y una labor aceptable del abridor y ganador venezolano Víctor Espinoza, los Diablos de la Bojórquez derrotaron a los Azulejos de Comisarías, 5 x 2, en el encuentro sabatino de la tercera jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en su temporada 2014-2015.
Con el resultado, los Diablos alcanzaron a los Senadores de la Morelos, que perdieron 2-1 ante los líderes Zorros de Pacabtún, y pusieron sus números en 3 ganados y dos perdidos. Los Azulejos de quedaron con 2-3.
Espinoza, quien lanzó por espacio de 6 innings y un tercio contuvo a la artillería azuleja en cinco imparables, uno de ellos un doblete del paracorto de comisarías Manuel “Rayito” López,; aceptó las dos carreras de comisarías, una de ellas limpia; recetó 6 chocolates, regaló 2 bases y golpeó un enemigo, aunque sólo despachó en orden la segunda y la cuarta entradas, en las que pudo sortear los peligros que representaron los cañones azuleja.
El venezolano se agenció su segundo triunfo de la campaña, gracias a los relevos de Roberto Garibay (1 entrada) y de Luis Navarro, quién entró al juego en la parte alta de la octava entrada con corredores en primera y segunda bases, con un sólo out y se fajó los pantalones como los buenos, al acallar la incipiente rebelión de los Azulejos y apuntarse así su tercer salvamento de la temporada.
En contraparte, el abridor y derrotado Ricardo Núñez, desde el mismo cierre de la primera entrada, vió complicada su labor al ponchar al receptor pingo César Caamal, pero éste alcanzó la primera colchoneta, porque el lanzamiento que abanicó resultó picado, y enseguida apareció el sonoro doblete del cubano Yadir Drake, con el que se inauguró la pizarra.
En la segunda entrada, Núñez demostró buena velocidad, pero fue víctima del descontrol y así llegó el 2-0, pues Jairo Martínez recibió pasaporte, Alejandro Bellazetín fue golpeado y enseguida hubo hit de Adrián Nicoli. El 3-0 se anotó en el mismo episodio, gracias al sencillo de Ramón “Potrillo” Valdez.
Núñez salió del juego, y entró al relevo Javier Castro, quien se trenzó en un duelo monticular con Espinoza. Castro lanzó hasta la séptima entrada y al abrir la octava, le cedió el turno a Raúl Barrón, quien llenó los senderos y el inicialista escarlata Carlos Morales conectó sencillo que trajo la cuarta y quinta carreras de su equipo.
Los Azulejos fabricaron sus únicas carreras en el cuarto rollo, en el que se acercaron 3x2, gracias al error del jardinero izquierdo Jairo Martínez, tras batazo de Ricardo Vázquez, quien anotó con sencillo impulsador de Efrén Espinoza, quien luego se fue a la goma con el sencillo de José Vidal Castillo.
Por la ofensiva escarlata, Caamal conectó 3 sencillos en cuatro oportunidades, así como tuvo una anotada; Bellazetín y Drake conectaron a un doble. Cabe mencionar, que los pingos se robaron cuatro bases.
Por los Azulejos, Manuel “Rayito” López conectó sencillo y doble en cuatro turnos.
Mañana la serie concluirá a partir de las 13:00 horas en el campo de la Comisaría de Chichí Suarez.