262 palabras
México (3 de noviembre).- Jacqueline Gissel Ramírez García fue sentenciadas a 25 años de cárcel por ingresar a la casa de su abuela, junto con otra cómplice, y asesinarla con un arma punzocortante.
En compañía de Alison Lagunes Renova, Jacqueline llegó a la vivienda de su abuela, quien estaba acompañada de su nieto y en varias ocasiones tocó la puerta para que le abrieran. El menor se asomó por la ventana percatándose que su hermana estaba acompañada de Lagunes, por lo que la señora de la tercera edad les impidió el acceso, pero entraron por la fuerza.
Según las investigaciones, la mujer mayor ya había sufrido robos por parte de la amiga de su nieta, además de que ambas iban drogadas. Al estar al interior de la vivienda Alison Lagunes sacó de entre sus ropas un cuchillo y atacó a la señora ocasionándole lesiones en la cara y cuerpo.
En tanto, Jacqueline encerró a su hermano en el baño para enseguida continuar agrediendo a su familiar hasta ocasionarle la muerte. Ambas mujeres intentaron escapar por la azotea del inmueble, pero al percatarse de los hechos, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de elementos policiales, quienes las capturaron.
Acreditado el ilícito, cada una de ellas recibió condena de 25 años de prisión, en el juzgado 67 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.- (Agencias)