326 palabras
México (3 de noviembre).- Magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmaron la sentencia total de más de mil años de cárcel que les fue impuesta a cuatro sujetos dedicados al secuestro exprés en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Mario Adrián Rioja fue acusado por el juez 54 penal del Reclusorio Oriente a 310 años de prisión por delitos de robo agravado y secuestro exprés, además deberá pagar un millón 435 mil 200 pesos por concepto de multa al acreditar su participación en dos asaltos y ocho plagios.
Mientras que Isabel Varela le fue impuesta una pena de 295 años de cárcel y pago de un millón 435 mil 200 pesos de multa al comprobar su culpabilidad en dos delitos de robo y ocho secuestros.
Irvin López fue sentenciado a 385 años de cárcel y el pago de una multa por un millón 983 mil 400 pesos por 11 secuestros exprés.
Mientras que Miguel Pérez Cruz estará en prisión 105 años de cárcel y pagará 538 mil 200 pesos del multa al comprobar su participación en tres plagios.
El modo de operar de estos sujetos consistía en vigilar a sus posibles víctimas en inmediaciones de Ciudad Universitaria, sobre Insurgentes Sur y aprovechaban que sus víctimas hacían alto total en sus vehículos para sorprenderlos y asaltarlos.
Uno de implicados se acercaba a la unidad y con la réplica de arma de fuego amagaban al tripulante y posteriormente era sometido por un segundo cómplice, siendo seguidos por los otros cuatro sujetos a bordo del vehículo robado en el que viajaban.
Cometidos los secuestros exprés y robos, los sujetos abandonaban a sus víctimas en zonas despobladas del perímetro de Xochimilco.- (Agencias)