290 palabras
México (4 de noviembre).- Durante la madrugada de este martes, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en una casa que habían rentado en el Distrito Federal.
José Luis Abarca es señalado como principal sospechoso junto con su esposa María de los Ángeles Pineda de la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, el pasado 26 de septiembre.
La captura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, fue en una casa de la delegación Iztapalapa, tras un operativo de la Policía Federal junto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y un cuerpo de élite de la PF.
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Procuraduría General de la República (PGR), donde ya declaran.
De acuerdo con un comunicado, esta casa rentada en Iztapalapa era modesta y sólo contaba con una cama, una mesa y una televisión.
Al parecer, la señora que les rentó la casa fue la clave para la captura de esta también llamada ’ pareja imperial’ .
Minutos más tarde, el vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa.- (Agencias)