577 palabras
Ciudad de México (4 de noviembre).- Los integrantes de las Fuerzas Armadas deben tener una conducta intachable en servicio y en su vida privada para seguir contando con el reconocimiento de la sociedad, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda.
El funcionario reiteró que en esta conducta es importante el respeto a las garantías individuales de la población y mantener una actitud de servicio con responsabilidad.
“Debemos servir a los mexicanos con orgullo y servirles bien, con conductas intachables para continuar mereciendo su reconocimiento y confianza; seguir empeñados con ahínco, responsabilidad y determinación en todas las misiones y tareas asignadas.
“Continuar mostrando firmeza en lo correcto, con respeto a los derechos fundamentales del ciudadano, a quienes nos debemos y quienes son el eje de nuestro accionar, actuar con entusiasmo, siempre con legalidad, honradez e integridad tanto en la vida privada como en el servicio”, añadió.
El general Cienfuegos Zepeda encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera monumental ubicada en el Campo Militar Marte, en Paseo de la Reforma, en donde recordó al personal que las armas que reciben son para proteger a la sociedad.
El mensaje del funcionario se da un día después de que se informó sobre la consignación de siete elementos de la Sedena involucrados en la muerte de 22 civiles, luego de un presunto enfrentamiento ocurrido la madrugada del 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México.
“Las Fuerzas Armadas han sido, son y seguirán siendo el principal baluarte que genere condiciones para que la nación siga su marcha hacia el desarrollo y el progreso, para que alcance su destino. La fortaleza de las Fuerzas Armadas radica en su lealtad institucional, su acendrada disciplina y su formación axiológica.
“Las armas que la nación pone bajo nuestro resguardo son para proteger el activo más preciado que tiene México: su gente; con respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos, son para defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación”, dijo el secretario.
El general Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado por el subsecretario de la Defensa, general Virgilio Daniel Méndez Bazán, y el subsecretario de Marina-Armada de México, Carlos Federico Quinto Guillén.
También estuvieron, como invitados, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y los alumnos de la escuela primaria Batalla del Monte de las Cruces.
Ante los asistentes, el general Cienfuegos Zepeda realizó un llamado a todos los sectores del país a la unidad y la legalidad.
“Para consolidar esta premisa, se requiere del esfuerzo de todos, de la sociedad, los gobiernos y sus Fuerzas Armadas, se requiere que todos, en el ámbito de nuestra responsabilidad, actuemos con legalidad, con unidad, con igualdad, con entrega absoluta”, señaló el titular de la Defensa Nacional.
“Ése es el espíritu genuino que representa el lienzo tricolor que izamos con solemnidad, que representa las luchas y esfuerzos de los mexicanos, que representa esperanza, que nos da vigor y aliento para triunfar sobre la adversidad”, añadió Cienfuegos Zepeda.- (Agencias)