440 palabras
Mérida, Yucatán, 03 de noviembre de 2014.- Como parte de los convenios internacionales que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha firmado con diversos países, se realizará en fechas próximas los talleres denominados “Policía Técnica y Científica: Protección de una Escena de Crimen” impartido por expertos de la Policía Francesa.
A través de la Dirección de Policía y Gendarmería Nacional, en coordinación con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior de la Embajada de Francia en México, dicha capacitación se verificará con la participación de agentes ministeriales investigadores de la FGE, que incrementarán su especialización en la materia.
Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la dependencia, así como en diversos escenarios de la ciudad, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones.
Los agentes ministeriales enriquecerán sus conocimientos en temas relacionados con criminalística, los participantes en una escena del crimen, así como la preservación del lugar del delito, procesamiento de la evidencia forense y el manejo adecuado de la cadena de custodia.
También se capacitarán en técnicas de intervención y coordinación operativa al momento de arribar a una escena, a lo que se sumarán talleres enriquecidos con prácticas realizadas en escenarios reales.
La formación a la que tendrán acceso 70 elementos de la Fiscalía, les permitirá fortalecer su preparación para el ejercicio de sus funciones y su actuación durante la investigación y la preservación de una escena del crimen.
Los capacitadores de la Policía Francesa arribarán a nuestra entidad en breve por lo que los talleres se realizarán, el primero del 17 al 21 de noviembre y el segundo del 24 al 28 del mismo mes.
Cabe destacar que este entrenamiento con los homólogos franceses se realiza con el aval de la Dirección de Apoyo Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esta será la segunda ocasión en lo que va de la presente administración que arriban a nuestra entidad especialistas europeos, con lo que se fortalecerá la formación de un mayor número de elementos.