238 palabras
Roma (3 de noviembre).- El ministro de Cultura italiano ha apoyado una proposición para reconstruir el suelo del Coliseo de Roma, permitiendo a los visitantes caminar por la arena donde una vez lucharon los gladiadores.
En la antigüedad, un suelo de madera cubierto de arena se construyó sobre los túneles a través de los cuales animales, luchadores o actores salían a la palestra. Durante más de un siglo, esta estructura subterránea ha permanecido expuesta.
El arqueólogo italiano Daniele Manacorda sugirió en julio que se debería volver a colocar un suelo en el Coliseo.
No sólo premitiría apreciarlo mejor a los turistas, sino que el anfiteatro podría volver a utilizarse para acoger eventos, según escribió Manacorda en la publicación de julio de la revista arqueológica “Archeo”.
“Me gusta mucho (la idea)”, escribió en twitter el ministro de Cultura italiano, Darion Franceschini el domingo. “Todo lo que hace falta es un poco de valor”.
El Coliseo está actualmente siendo restaurado por iniciativa privada, uno de tantos proyectos creados en Italia para salvar su herencia cultural ahora que la partida de dinero estatal se ha reducido.- (Reuters)